Y el Premio Nobel de la paz es para…

14 07 2010

Ya sabíamos que nuestro país es una especie de circo, en donde las autoridades pretenden distraernos de las realidades creando diversos actos tan divertidos como patéticos, depende del ojo con que se mire.

Estas últimas semanas la prensa estuvo llena de notas acerca del proceder de los agentes de la Policia Nacional. Solo se hablaba de eso, las muertes a mano de la Policia indignaron a todos, y de repente nos vimos arremetiendo contra ellos, pidiéndoles que no nos maten, que nos paramos en la esquina, y exigiendo justicia. Frente a ese drama, el diputado Alfonso Crisóstomo (quien por lo visto tiene mucho tiempo libre para pensar rarezas) presentó ante la Cámara de Diputados una resolución con la que propone que Leonel Fernández sea presentado como candidato al Premio Nobel de la Paz.

Según el señor Crisóstomo, hay 3 razones principales por las que Fernández debe ser seleccionado como Premio Nobel de la Paz:

  • Organizó el Diálogo Nacional y la Cumbre por la Gobernabilidad
  • Impulsó el proyecto de reforma Constitucional (Claro que reformar la Carta Magna para sus deseos egoistas y dictatoriales es una razón MAS QUE VALIDA para que sea merecedor de un Premio Nobel)
  • Haber sido elegido tres veces como Presidente de la República (Entendemos entonces que Trujillo debió recibir más de un Premio Nobel, y Balaguer algunos cuantos también).

El diputado Crisóstomo debe aprender algunas cosas al respecto del Premio Nobel de la Paz, comenzando por la razón de ser del mismo. En el sitio oficial del premio Nobel se dice al respecto del Nobel de la Paz: “El Premio Nobel de la Paz es otorgado por trabajos humanitarios y movimientos por la paz… Ha sido entregado, además, por el trabajo realizado en diferentes campos incluyendo Derechos humanos, mediación en conflictos internacionales y control de armas.”

Creo que en ningún lugar del portal establece que modificar Constituciones para fines personales y ser elegido como Presidente son razones lo suficientemente fuertes para merecer el afamado premio.

Otra cosa que debe aprender el mencionado diputado es los nombres y el perfil de personas que desde 1901 han venido recibiendo el Premio Nobel de la Paz. Imagino que el Sr. Crisóstomo no tiene tiempo para hacer un poco de investigación en wikipedia, así que me tomé el atrevimiento de buscar solo algunos  nombres, para que el se haga una idea del tipo de persona que ha merecido y recibido Premios Nobel de la Paz.

1906 – Theodore Roosevelt:

  • Arbitro en el conflicto entre 100mil mineros en Pensilvania que se fueron a huelga. Consiguió para ellos un aumento salarial del 10%
  • Mediador en el conflicto armado entre Rusia y Japón.

1964 – Martin Luther King, Jr.

  • Cabeza del movimiento por los Derechos Civiles de los afroamericanos
  • Activista en contra de la Guerra de Vietnam y la pobreza
  • Lider de la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad
  • Figura principal en el logro de la terminación del apartheid en Estados Unidos.

1979 – Madre Teresa de Calcuta

  • Rescató niños de la guerra en Israel, asistió a las víctimas de Chernobyl, sirvió a los pobres, niños, huérfanos y moribundos por más de 40 años. Es necesario abundar en las razones por las que la Madre Teresa recibió el Nobel de la Paz?

1992 – Rigoberta Menchu

  • Líder indígena
  • Defensora de los Derechos Humanos
  • Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco
  • Trabajó por la justicia social en Guatemala, y por la reconociliación etno-cultural basado en el respeto a los derechos de los indígenas.

1993 – Nelson Mandela

  • Líder de las negociaciones para la democracia multiracial en Sudáfrica
  • Figura principal en la lucha contra el apartheid

Esos son solo algunos nombres conocidos de las decenas de figuras que a lo largo de la historia del Premio Nobel de la Paz, han sido merecedoras del mismo.

Ahora la tarea es fácil: en qué se parece Leonel Fernández a alguna de esas personalidades? Claro, Fernández ha jugó un papel importante luego del terremoto en Haití, pero lo que ha sido una gestión importante se ve opacado por el resto de las actitudes irresponsables del Presidente, por el constante hacerse de la vista gorda ante las denuncias de corrupción de los funcionarios de su gobierno.

La propuesta del diputado Crisostomo viene a convertirse en una burla, en un chiste, otro patético esfuerzo de vender una imagen de Leonel Fernández que se contradice con la realidad. Qué viene después?

About these ads

Acciones

Información

12 respuestas

14 07 2010
alugasa

El lambonismo del dominicano no tiene límites hija, es lo único que diré pa no quillarme…

14 07 2010
Lester Matos

ajajjaaja ese si esta bueno jjjjaja eso es una tonteria…… de un lacayo del gobierno que ni LF le hace caso hahahaa , aunque aparte de las sarcastica y sinica lista de supuestos “meritos” de LF para ser candidato al premio Nobel de la Paz.. inteligentemente se olvida lo que quizas si seria algo con mas sentido proponer y es el rol 1A que innegablemente ha tenido LF en el continente americano en innumerables conflictos….. que si son dignos de ponderar aunque no se si mereceria un premio nobel de la paz. Al fin y al cabo si lo quieren proponer que lo propongan ha ver si el consejo Nobel lo acepta ajajaja…

Por cierto…. revisa bien lo que es Dictadura y medidas Dictatoriales que si algo LAMENTABLEMENTE LF NUNCA HECHO ES APLICAR MEDIDAS DE NADA!!!!!!!!!!!

PS. A Barack Obama y a Fidel Castro le han dado…. y cual de los dos ha hecho menos por la paz de nadie.. ajaajaj PONLOS en la lsita tambien porque contra mandela no puede competir nadie!..

14 07 2010
Lester Matos

Otra cosa.. a diferencia de Trujillo y Balaguer… lo cual ponerlo en el mismo grupo es tonto…. Leonel Fernandez ha ganado las elecciones con el voto de la mayoria de los Dominicanos incluida tu en ocaciones….. LF no tiene un muerto o un palo o un fraude estilo 1994 o los 12 anios arriba…. Escribo esto sabiendo que el bombardeo de mi PELEDEISMO viene bajando “AS WE SPEAK” hahahaha pero esque no me puedo aguantar a la amnesia selectiva…..

14 07 2010
Ignaura

Lester, me encanta cuando lees lo que te conviene :p

Visita el site oficinal del Premio Nobel. Fidel Castro no esta en la lista de las personas que han recibido el Nobel de la Paz.

Obama, premio que entiendo no tuvo mucho sentido, participo activamente en la reconstruccion de New Orleans (segun lei en un libro que escribieron sobre si biografia politica)

18 07 2010
Lester Matos

Y desde cuando cumplr con el trabajo a que se le encomienda a un presidente es merito para un premio Nobel… y lo mismo digo contigo…. y quizas Fidel Castro no pero ha Yaser Arafat si…. que Fidel es un nino de teta frente ha ese personaje…… mi fin no es demostrar que LF si se merece uno….. mi punto es el mismo de todo de intentar de romper con el cinismo y analisis simplista de las cosas…. una cosa son los odios.. pasiones, envidias y otra cosa son las realidades….

14 07 2010
Gabbie

No, pero bajo su mandato hay policias matando a gente que no se para, bajo su mandato los actos de sicariatos estan a la orden del día y él como presidente en vez de hablar y de tratar de calmar la situación se ha escondido en el palacio presidencial (o en el avión!)

Estamos viviendo en un estado de total caos, de violencia y donde la mayoría de sus funcionarios tienen una larga lista de corrupcion, vamos a imaginar que él nunca haya hecho nada corrupto, aún así permite que su gabinete sí lo sea.

Entonces, dime, cuales son las razones? (Y me rompe el alma escribir esto, le debo muchisimo a el, pero mi consciencia no me deja voltear la cara)

14 07 2010
@iAlexDR

hahaha esto es un verdadero relajo, solo eso tengo para decir, para es que le pagamos a nuestros diputados!?

14 07 2010
Nehemoth

Te quedaste corta beba porque cuanta telamon por donde cortar, a ese señor que tantas barrabazadas ha planteado deberian….deberian….mejor me lo reservo.

14 07 2010
Jared Ortiz G.

Ignaura, también pienso que el primer punto de lo que planteas es algo importante. Los medios son un poder en este país.

Los magos al realizar trucos, con una mano distraen al público y con la otra ejecutan la supuesta magia. Me parece que es parte de lo que hace el gobierno. Como el tema de los abusos policíacos está en el aire, buscaron una manera estúpida de desviar nuestra atención. La estrategia les está funcionando.

14 07 2010
Argénida Romero

Fuera del lambonismo expresado por “El Querido”, quien busca un nombramiento luego de no haber resultado electo como diputado al Parlacen, considero que ese premio es un galardón mediático que muchas veces para en manos de los menos apropiados.

Así como has hecho una lista de gente merecedora de este premio (de manera personal excluyo a Teresa de Calcuta), también se puede hacer otra lista de personas no merecedoras de él que lo recibieron.

Ya después de ver como se lo entregaron a Obama, quien mantiene dos frentes de guerra (Afganistán e Irak) y amaga con un tercero (Irán), cualquier cosa es posible.

Lo del Querido no pasará de ser una nota graciosa y que manifiesta ese sentido del ridiculo que alimenta la forma de hacer política en nuestro país.

16 07 2010
keseyoke

No me sorprenderia si se lo dan, en este mundo existen las paradojas.
Un saludo desde jarabacoa.
Buen blog

5 09 2011
jojolo

locos de remate

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: